Prueba de apuesta

Un algoritmo de prueba de apuesta, también conocido por la sigla PoS (del inglés proof of stake), es un protocolo de consenso distribuido que asegura en una red de una criptomoneda la posesión de dichas monedas. Con PoS la probabilidad de encontrar un bloque de transacciones y recibir el premio correspondiente es directamente proporcional a la cantidad de monedas que uno tiene delegadas, evitando así que la confianza venga dada por la cantidad de trabajo invertido.[1][2]​ Es un sistema diferente a la prueba de trabajo usada en la minería de criptodivisas como el bitcóin.

Se basa en la suposición de que quienes poseen más unidades de una moneda basada en PoS están especialmente interesados en la supervivencia y el buen funcionamiento de la red que otorga valor a dichas monedas y por tanto son ellos los más indicados para cargar con la responsabilidad de proteger al sistema de posibles ataques. Es por eso que el protocolo los premia con una menor dificultad para encontrar bloques (es inversamente proporcional al número de monedas que demuestren poseer).[1]​ Algunas de las Blockchains que utilizan esta tecnología son: Cardano, Algorand, Tezos y Polkadot.

  1. a b Prueba de trabajo, prueba de participación – ventajas y desventajas. Majamalu el 27 enero, 2014 en Economía, Minería, Opinión
  2. Prueba de participación. "Proof-of-Stake Algorithmic Methods: A Comparative Summary". Social Science Research Network (SSRN). 11-03-2018.

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy